Semillero El Sembrador inicia su actividad comercial en 2005 con una clara política de alta calidad, servicio, innovación y atención a los clientes.

La empresa trabaja con genética uruguaya porque cree en ella. Son variedades muy productivas, sumamente adaptadas a nuestras condiciones, estables y seleccionadas naturalmente a lo largo de muchos años bajo condiciones variadas, tanto de suelos como de pastoreo. Son variedades que “conocen” el ambiente y las condiciones de producción.

Con la genética uruguaya, más la calidad El Sembrador, se obtienen excelentes pasturas a costos razonables.

Actualmente se producen semillas, tanto para mercado interno como externo, siendo prácticamente todo producido en los campos propiedad de la empresa con algunas excepciones cuando se contratan semilleros con selectividad.
A partir del 2017, contamos con semilleros pre-básicos para la producción y abastecimiento de semillas de categoría básica al sistema nacional de certificación.

Nuestro objetivo es que el productor nos conozca, pruebe nuestros productos y quede conforme con la calidad y el asesoramiento que brindamos. Ante todo, también somos productores, conocemos y vivimos los problemas y exigencias que se enfrentan día a día, por lo que para nosotros es una gran satisfacción saber que eligen nuestros productos.

Historia de la empresa

Establecimiento “Los Ombúes” se inicia en el año 1948, siendo sus propietarios Máximo Rochon y Elvira Yoset.

En el año 1965 se comienza a producir semilla certificada para Calprose y registrada para La Estanzuela.

A partir de la década del 80 se inicia la producción de semillas forrajeras para cooperativas de la zona.

En 1985 asume la titularidad del establecimiento Arnoldo Rochon Yoset, quien amplía el área de semilleros dentro de un sistema agrícola-ganadero diversificado y sostenible.

Finalmente, en 2005, se instala la planta de procesamiento y se comienza la producción de semillas con etiquetado propio, naciendo así Semillero El Sembrador.

Las semillas se producen bajo la supervisión técnica de los Ingenieros Agrónomos Mario Pauletti y Ariel Asuaga.

En la actualidad se ha incorporado la tercera generación, Sebastián y Evelyn Rochon.

Las tres generaciones siguen la línea de calidad, prolijidad y eficiencia que marcara el fundador de la empresa don Máximo Rochon.